Leones juega hoy con tranquilidad

El Caracas regresará hoy al terreno de juego con menos incertidumbre de la que le agobiaba hace apenas un par de semanas. Los Leones llegaron al asueto navideño con una racha de cuatro triunfos, que prácticamente los tiene dentro de los cinco clasificados, a falta de la confirmación matemática.“Creo que teníamos bastante tiempo pasando trabajo”, dijo David Davalillo, coach de tercera, que estuvo a cargo de la práctica de ayer en el Universitario. “Estamos más tranquilos, aunque no cómodos. Tenemos que ganar un juego más, pero no hay que confiarse”.

Los Leones juegan esta noche en Maracay y una victoria dejará en el olvido las angustias a las que hizo referencia Davalillo. De no lograrlo, los capitalinos tendrán dos oportunidades, aunque cualquier derrota de Aragua o de Cardenales de Lara también los mete.

“Los muchachos soltaron (el brazo) y batearon bastante. (Jesús) Guzmán se vio muy bien, igual que el Pollito (Henry Rodríguez) y (Ramón) Cabrera. Pienso que el conjunto necesitaba un descanso después de 12 días jugando seguido. Todo ese tiempo libre fue beneficioso. Pienso que regresarán más fuertes”.

La práctica fue distendida, solo algunas risas y el eco de las conexiones hacia los jardines, interrumpieron el silencio que reinaba la mañana después de Navidad en el parque de Los Chaguaramos.

“Durante la seguidilla de ganados, los muchachos apelaron a su experiencia. Trataron de hacer contacto con gente en posición de anotar, que era una de nuestras debilidades. Porque al principio estábamos tratando de traer el hombre de primera con tres en base, cuando debes enfocarte en el que está en la antesala. Mejoramos mucho en ese aspecto”, indicó Davalillo.

Caracas perderá a Gerardo Parra y al slugger Jesús Aguilar al finalizar la eliminatoria, solo que Davalillo no se preocupa en exceso.

“No creo que consigamos unos sustitutos que hagan lo mismo que ellos, pero en la liga puedes conseguir una buenos suplentes (vía draft de sustituciones). Necesitamos un jardinero central y segundo bate, además de alguien que produzca en la inicial y que al final de los partidos sea sustituido por Luis Rodríguez para buscar defensa. Habrá material disponible”, insistió el instructor.

La tranquilidad mejora el ánimo y los Leones exhibieron ayer muy buen talante.

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...