Ledezma fue proclamado alcalde metropolitano

Este miércoles, el alcalde metropolitano de Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, fue proclamado al resultar ganador en las elecciones municipales del 8-D.

«Hoy me comprometo con lo más grande que parió Venezuela, con los niños de esta ciudad que tienen derecho a no renunciar a un futuro mejor, con la juventud que quiere que la democracia sea un anticipo del futuro que nos merecemos», dijo Antonio Ledezma.

Aseguró que no siente «ni coquito» por quienes lo atacan. «El Psuv es un simple cortejo fúnebre», expresó.

«Soy Alcalde Metropolitano gracias a la confianza de los compañeros de la Unidad. Hay quienes quieren fracturar la Unidad, pero yo prefiero estar en la Unidad que recoge distintos pensamientos (…) Los alcaldes de la Unidad estamos dispuestos a defender la descentralización», dijo.

Reiteró que los candidatos de la Unidad compitieron en desventaja y aún así, lograron importantes espacios. «Esos números no hay que sumarlos con estricto apego a las matemáticas. En las condiciones en las que nosotros luchamos, nadie puede decir que 2 y 2 son 4», acotó.

Según reseña una nota de prensa, Ledezma aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Nicolás Maduro: «Queremos hablar de la basura, de la coordinación policial, de políticas ambientales, de los esfuerzos para luchar contra el auge delictivo. Tenemos que hablar de los problemas de Caracas y de las soluciones que presentaremos a los caraqueños».

Resaltó que el pueblo eligió un alcalde, aunque el Gobierno «quiera imponer un ministro por decreto  (…) Eso lo vamos a defender en la calle. El pueblo me eligió como alcalde y usted tiene que respetar la libertad soberana del pueblo», finalizó.

En el acto de proclamación estuvo el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo; el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; y los alcaldes electos por Baruta, El Hatillo y Chacao; Gerardo Blyde, David Smolanski y Ramón Muchacho, respectivamente.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...