Zambrano: Nicolás tiene en sus manos la liberación de los presos políticos

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, reiteró que el presidente Nicolás Maduro tiene en sus manos tomar la decisión de lograr la paz y el diálogo al ordenar la liberación de los presos políticos.

Solicitó nuevamente al Gobierno Nacional otorgar la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis y aclaró que la amnistía puede darse por la vía legislativa o por el Ejecutivo hoy habilitado.

En entrevista con Globovisión, Zambrano indicó que “casi a la totalidad” de los presos políticos les corresponde una medida sustitutiva de libertad por el tiempo en que han estado privados de libertad.

“Tenemos la obligación de mantener el optimismo y la fe de las decisiones que tomen el ejecutivo y los demás operadores de justicia (…) casi la totalidad de los que están en prisión les corresponde por ley una medida sustitutiva de libertad”, aseveró el parlamentario en una entrevista en Globovisión.

Precisó Simonovis presenta 15 patologías “comprobadas por varios organismos” de salud. “La justicia es la que estamos reclamando hoy, una medida humanitaria”, dijo Zambrano.

Recordó que también es posible que se le otorgue a Simonovis la amnistía por dos mecanismos legales. La primera que el Poder Legislativo la dicte y la segunda que sea el Ejecutivo quien la promulgue. “La amnistía tiene dos vías: con el poder legislativo y el Ejecutivo, hoy Habilitado”, sentenció.

“La negación de justicia es la negación de los Derechos Humanos (…) El Poder Judicial venezolano ha pasado por diversas etapas, abogamos para que el poder judicial funcione como debe ser”, aseveró Zambrano quien también señaló que, según sondeos realizados, “más de 93 %” de los venezolanos le solicitan diálogo entre el Gobierno y los demás sectores del país.

El parlamentario opinó que el sistema Judicial venezolano “ha mostrado algunas señales de atraso” con respecto a la atención procesal de los privados de libertad en Venezuela. Por consiguiente, destacó que es necesario que la justicia en Venezuela, representado por los tribunales de la República, sea mas eficiente con las causas de los presos.

“Le pedimos Nicolás (Maduro), al Psuv, al Gobierno que el humanismo sea letra viva y se traduzca en las medidas que está esperando el país, que los policías puedan encontrarse con su familia y que los exiliados vuelva a la patria”, concluyó Edgar Zambrano.

DC/LaPatilla 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...