José Pirela rompe récord aguilucho de carreras anotadas

En apenas cuatro años de campaña, José Pirela se ha metido en el bolsillo a los fanáticos de las Águilas del Zulia, quienes el viernes pedían a todo gañote el Jugador Más Valioso para el utility, luego de haber llegado a 53 anotadas, nuevo récord en el club.

Fue con su cuarto cuadrangular de la temporada con el que el trujillano igualó la marca de 51 pisadas de home de  Gustavo Sposito, en la campaña 1976-1977. Minutos más tarde, el utility volvería a aterrizar en el plato, producto de un grand slam de su llave Ernesto Mejía.

“Como siempre he dicho, con Dios nada y sin él nada. El récord lo conseguí con su bendición. Agradezco a las Águilas del Zulia por la oportunidad de jugar con ellos”, le dijo Pirela al circuito radial del club, luego del encuentro. “Nunca pensé que lo rompería tan rápido”.

En el octavo capítulo de la paliza a los Cardenales, 14 rayitas por 1, el utility anotó otra más, para llegar a 53 gomas alcanzadas y empezar a extender su propio registro. El “MVP, MVP” retumbaba el Luis Aparicio.

“Es algo bastante grande para mí. Nunca habían coreado mi nombre de esa manera y le agradezco a toda esa fanaticada zuliana”, dijo al final del juego.

A sus 24 años de edad, Pirela entró en el libro de marcas rapaces. Por ello, expresó su dedicatoria: “A mi familia y toda esa gente que siempre ha estado conmigo en las buenas y las malas”. Precisamente, este récord del nacido en Bobures llegó en el triunfo 29 de las Águilas, que se acercaron más a la clasificación, gracias a las seis victorias que consiguieron en los siete juegos disputados, antes del de anoche.  “Espero que nos mantengamos con el mismo ánimo. Todo saldrá bien”, concluyó.

Fuente: Líder

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...