Gobierno del Zulia colaborará con la limpieza en Maracaibo

Este martes iniciará en Maracaibo, estado Zulia, el Plan Especial de Recuperación Ambiental, un programa impulsado por el Gobierno para asear las áreas más críticas de la capital que no han sido atendidas por las autoridades locales.

El secretario de Finanzas y Asuntos Administrativos de la Gobernación de Zulia, Salvador González, informó que esta jornada de saneamiento se desarrollará en unas ocho semanas, sin embargo, apuntó que iniciarán en el casco central de Maracaibo y en la Curva de Molina, los puntos más críticos.

«Este trabajo, impulsado por el Gobierno Bolivariano, se crea con el objetivo de sanear a toda la ciudad. El gobernador Francisco Arias Cárdenas emitió la orden de intervenir en todas las zonas donde se está presentado esta gran cantidad de desechos sólidos pues, aunque no es competencia de la Gobernación, nos preocupa que los zulianos, y especialmente los marabinos, tengan que soportar esta precaria situación», destacó.

La falta de recolección de los desechos sólidos en Maracaibo ha sido un problema creciente reconocido por la propia alcaldesa reelecta con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, Eveling Trejo de Rosales, quien ha pedido en varias ocasiones la colaboración del Gobierno Bolivariano para sanear la ciudad.

Durante la reunión con el presidente Nicolás Maduro y alcaldes de la derecha, Trejo reconoció que la Alcaldía de Maracaibo no podía solucionar por sí sola el problema de la basura y pidió colaboración para trabajar con los tres niveles de Gobierno para la salida a esta crisis que ya supera los dos años.

DC/ AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...