Forlán, Mascherano y Pekerman homenajearon a Gaby Milito

El delantero uruguayo Diego Forlán, el volante argentino Javier Mascherano y el entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman, fueron algunas de las figuras que participaron la noche del jueves en un partido de homenaje al exdefensa Gabriel Milito, que se retiró hace un año.En una emotiva celebración realizada en el estadio del club Independiente, en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), Gaby Milito disputó el encuentro con Forlán (Inter de Porto Alegre, Brasil), Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (Inter, Italia) y Javier Mascherano (FC Barcelona, España).

Tampoco quisieron perderse este homenaje los argentinos Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata, Argentina), Andrés D’Alessandro (Internacional, Brasil) y Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys, Argentina).

Pekerman, exjugador argentino que dirigió a Milito en la selección juvenil, actuó como entrenador de uno de los conjuntos en esta velada tan especial para el exdefensa.

Se aguardaba la presencia de Lionel Messi, pero el astro del club catalán desistió de participar a último momento.

Sin embargo, varios de sus excompañeros en el Barcelona, como Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Xavi y Pinto, quisieron estar presentes desde la distancia y le mandaron sus saludos a través de un video que fue proyectado.

Milito se retiró en 2012, con 33 años, tras sufrir varias lesiones en la rodilla derecha.

En 1997 se unió a Independiente, su primer club, donde se coronó campeón del torneo Apertura-2002. En 2003 cruzó el charco para militar en las filas del Real Zaragoza (España), con quien jugó cuatro temporadas y se alzó con una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En 2007 fue fichado por el FC Barcelona, con quien disputó 73 partidos y conquistó tres Ligas, dos Supercopas y otra Copa del Rey.

En 2011 regresó a su Independiente, donde se retiró un año después.

 

Fuente: AFP / Buenos Aires

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...