Extienden jornada especial para permisos de viajes a menores hasta el 30D

El Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo, adscrito a la Alcaldía local, ha otorgado en estas fechas decembrinas, 2.502 permisos de viaje nacionales e internacionales a pequeños y jóvenes, cuyos padres están separados, lo que representa un aumento de la demanda de estas emisiones con respecto a años anteriores.

Según información aportada por la coordinadora general de esta dependencia municipal, Jackeline Rodríguez, la jornada especial de expedición de permisos para viajes arrancó el pasado 15 de noviembre, pero ante la elevada demanda de emisión de estos documentos, se decidió por aprobación de la alcaldesa Eveling de Rosales, extenderla hasta el lunes 30 de diciembre.

“La solicitud de permisos de viajes para niños y adolescentes tanto nacionales como internacionales se incrementó en estas fiestas decembrinas, y ello ha obligado al equipo de profesionales especializados del Consejo Municipal de Protección de Niños y Adolescentes, a realizar esfuerzos y a extender sus labores, con el objetivo de darle respuesta a las peticiones de la gente”, afirmó.

Rodríguez indicó que en la actualidad hay muchos niños y jóvenes en Maracaibo, cuyos padres están separados y viviendo en diferentes ciudades e inclusive países. Ello ha originado la extensión de esta jornada especial de otorgamiento de permisos para el traslado de los chiquillos.

“La jornada ha sido un éxito y los interesados pueden trasladarse hasta las oficinas del Consejo Municipal de Protección, ubicada en el edificio Caribe, primer miso, avenida El Milagro, frente a la segunda entrada del parque Vereda del Lago, en horario de oficina”, agregó.

La funcionaria municipal destacó que los permisos para los traslados nacionales e internacionales, se conceden de acuerdo con lo establecido en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...