Españoles no tendrán aumento de sueldo para 2014

El gobierno español congelará el salario mínimo previsto para 2014 y lo dejará en 645,30 euros mensuales, equivalentes a 880 dólares, según la propuesta que ha remitido a los sindicatos mayoritarios, Ccoo y UGT.A través de un comunicado, estas centrales informaron de la medida que les anunció el Ejecutivo, que rechazan porque consideran que supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo de esta renta, que desde 2007 ha ido perdiendo peso sobre el salario medio.

Hace un año el Ejecutivo subió  en 0,6% el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2013, en línea con la subida máxima pactada por sindicatos y patronal.

La congelación para 2014 es la segunda acordada por el Gobierno después de la llevada a cabo para 2012 nada más llegar el Partido Popular al poder.

Rechazo sindical

Ccoo y UGT se oponen a la congelación del SMI porque entienden que se aleja del compromiso suscrito por España en la Carta Social Europea, debido a que ha de alcanzar el 60% del medio neto de cada país.

Según los cálculos de los sindicatos, el SMI perdió 5,5 puntos de su capacidad adquisitiva en los últimos cuatro años.

Por otra parte, el  Gobierno anunció que bajará los impuestos a las rentas  a lo largo del año que viene, mientras que el resto de los contribuyentes deberá esperar a la salida de la crisis.

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...