El cruce de palabras entre Daniel Ceballos y Nicolás Maduro en Miraflores (Video)

El alcalde de San Cristobal pidió enfáticamente que se le regresara la competencia de las carreteras y vías a las gobernaciones, para facilitar la recuperación de estas en cada entidad del país.

«Los que estamos aquí no hemos agarrado atajos. Hemos estado del lado de la democracia» comenzó Ceballos en una polémica intervención que terminó en un cruce de palabras con Nicolás Maduro.

El alcalde de San Cristobal, mencionó: «Queremos que el gobierno se comprometa a cumplir la Constitución y las competencias de los alcaldes. Cumplir la Constitución no es una bondad. Es una responsabilidad de cada uno. La democracia no solamente son elecciones. La democracia es separación de poderes, es libertad de expresión, es justicia».

Agregó que sería muy importante que se ordenara a los ministros iniciar comunicación con los alcaldes y gobernadores. «Regrese las competencias de las carreteras a los gobernadores», pidió el alcalde de la ciudad tachirense.

Sobre la situación en la frontera dijo: «En la frontera vivimos el atropello, los controles y la discriminación. En la frontera se promueve la xenofobia con los hermanos colombianos. Vamos a luchar para que se acabe el apartheid en el Táchira», dijo el alcalde.

Finalizó diciendo: «En el Táchira estamos siendo muy afectados por las políticas equivocadas del gobierno nacional».

Respuesta

“Si me buscó me encontró”, advirtió el presidente de la República Nicolás Maduro la alcalde de San Cristobal estado Táchira, Daniel Ceballos, quien denunció una supuesta xenofobia con Colombia de parte de Gobierno, a lo que el Jefe de Estado respondió: “Xenofobia la de ustedes que me acusaron de haber nacido en Bogotá y lo mantienen todavía”.

“Amor es que tenemos por Colombia y por los colombianos. Hubiera estado orgulloso de nacer en Cúcuta o Bogotá, nací en Caracas y bastante anticolombianismo se propagó y se sigue propagando”, dijo Maduro.

Maduro le dijo a Ceballos, “el Plan de la Patria lo trajo usted aquí, es una ley de la República. He cumplido con todo lo que tenía que cumplir. Respeto el plan de ustedes pero exijo respeto al plan nacional de desarrollo económico y social”.

El Mandatario Nacional lo instó a que se postulara para la Presidencia de la República “y cuando sea presidente proponga un Plan de la Patria y que se lo apruebe la Asamblea Nacional”, finalizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...