Dieta y ejercicio ayudan evitar cálculos renales

Un estudio publicado por Journal of American Society of Nephrology determinó que llevar una dieta balanceada y la práctica continua de una actividad física podrían disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Durante los últimos 15 años, esta investigación reveló que los cálculos renales tienen vínculos con la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular.

Para desarrollar el estudio, publicado este viernes por Europa Press, los expertos estudiaron a 84.225 mujeres posmenopáusicas, en la que se recopiló información, por ejemplo, sobre la dieta y la actividad física en las mujeres desde la década de 1990.

Después de ajustar múltiples factores, como el índice de masa corporal (IMC), los científicos observaron que la práctica de actividad física se asocia con un 31% menos de riesgo de cálculos renales.

El grupo de investigadores estadounidenses también descubrió que el consumo de más de 2.200 calorías por día aumenta el riesgo de sufrir de cálculos renales hasta en 42%, de forma que la obesidad también es un factor determinante.

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...