Designan nuevo director Ejecutivo en Pdvsa Occidente

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó hoy que fue designado «Kamal El Chiriti como nuevo director Ejecutivo de Pdvsa Occidente, cargo que desempeñó, desde el año 2011 Ricardo Coronado, quien continuará ejerciendo funciones como miembro de la Junta Directiva de la estatal petrolera y también despachará desde Occidente con labores institucionales».La designación se efectuó el pasado 28 de noviembre, según afirmó la empresa petrolera, a través de un comunicado.

Se conoció que Kamal El Chiriti es Ingeniero de Petróleo egresado de la Universidad del Zulia. Ingresó en la industria petrolera nacional en el año 1982 en la exfilial Maraven como Ingeniero de Perforación en las áreas Lago/ Tierra; posteriormente asume responsabilidades como Ingeniero de Producción en el área de Ceuta. Dos años después, ejerce como Líder en la Unidad de Yacimientos de Ceuta/Lagotreco, encargado de los Proyectos de Recuperación Secundaria y Monitoreo de Yacimientos.

«Luego del paro petrolero asume el cargo de Coordinador de las Unidades de Producción de Ceuta y Lagotreco. Seguidamente, es designado Gerente del Distrito Lagunillas y, un año después, Gerente del Distrito Tomoporo. Paralelamente a su trayectoria dentro de la industria petrolera, también se desempeñó como profesor de la cátedra Reacondicionamiento de Pozos en LUZ», dijo Pdvsa.

En los años del 2008 y 2009 fue nombrado Sub-Gerente Operativo de la División Occidente, al mismo tiempo se desempeñó como Director de Operaciones Acuáticas en adición a sus funciones. En 2011 es nombrado Gerente General de la División Lago, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente.

Al año siguiente, es designado Director Adjunto de Producción occidente. A comienzos del 2013 asume la Dirección Ejecutiva de Oriente en la ciudad de Maturín, estado Monagas, regresando al Zulia para colocarse al frente de la Dirección de Producción Occidente.

La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente está compuesta por cuatro Divisiones: Lago, Costa Occidental, Costa Oriental y Sur del Lago–Trujillo, cuya área operacional supera los 16 mil kilómetros cuadrados de extensión y aporta más de 800 barriles a la producción nacional de crudo.

 

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...