Datanálisis: 51,6% estima que controles incrementan escasez

La tendencia al alza en la ausencia de productos en el mercado se mantiene. En octubre de este año, la percepción de desabastecimiento de los consumidores escaló 8,5 puntos porcentuales para ubicarse en 73,5%, impulsado por “la escasez creciente en productos clave como leche y aceites”, reveló el reciente estudio cualitativo sobre percepción de abastecimiento de Datanálisis, informa El Universal.

Este es el índice más elevado registrado desde febrero de 2008, cuando la percepción negativa alcanzó su máximo histórico de 76,5%.

Coherente con el aumento del desabastecimiento, la percepción negativa sobre la variedad de productos en el mercado también creció.

71,1% de los encuestados manifestó que hay menos variedad de marcas y productos en los anaqueles, lo que significa un repunte de 2,9 puntos con respecto a la medición de abril; y 15,2 puntos porcentuales más que en junio de 2011.

En cuanto a la visión que tienen los consumidores sobre el efecto del control de precios en la disponibilidad de alimentos en los anaqueles, 51,6% dijo que causa desabastecimiento contra 28% que señaló que ayuda a incrementarlo.

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...