Cinco tips que evitarán que abandones tu dieta

Las razones más comunes por las que se abandona una dieta suelen ser porque es aburrida, te ‘mata’ de hambre, no puedes comer nada de lo que te gusta y lo peor, no obtienes resultados. Sin embargo, Hay que diferenciar si se come porque tenemos hambre, por antojo, para tapar problemas emocionales o por aburrimiento.

Aun así, si tienes miedo de estar por romper la dieta o crees que no lo vas a lograr, se pueden aplicar algunas estrategias y, con un poco de fuerza de voluntad, continuar adelante con ella. A continuación, algunos tips que te ayudarán en tu lucha por el cuerpo que deseas:

1. Come alimentos con fibra de modo frecuente: Si lo tuyo pasa porque el estar a dieta te tiene de malhumor porque te quedas con hambre, entonces es ideal que consumas más fibra. La fibra produce saciedad debido a que crece en volumen dentro del estómago.

2. Come la cantidad de grasas permitidas en tu dieta: Cuando ingieres cierto porcentaje de grasas te sientes más satisfecha pero a la vez más conforme y contenta, con lo cual será más fácil que puedas sostener tu régimen en el tiempo.

3. Busca un compañero de dieta: Es mucho más fácil programar y compartir ejercicios, rutinas y comidas de a dos.

4. Aplica el ayuno intermitente: Es una alternativa. Por ejemplo, cada 3 días, pasa un día de 16 a 20 horas sin comer, sólo bebe líquidos y luego haz una comida moderada. El ayuno ayuda a desintoxicar el cuerpo, eliminar la retención de líquidos pero además favorece la pérdida de kilos.

5. No seas tan exigente con tu plan de dieta: Tampoco te permitas todo, la idea es encontrar un sano equilibrio, recuerda que aquello que se prohíbe suele ser lo más ansiado.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para ti. Recuerda que con voluntad y decisión es que se logran las cosas. ¡A mantener la dieta!

DC/El Propio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...