Calle 13 continúa su cruzada contra la violencia con el tema «Multi_Viral» (Video)

A tan solo un mes de haber lanzado su primer sencillo «Multi_Viral»  la banda puertorriqueña Calle 13 vuelve a ser noticia con la salida del primer video musical que lleva el mismo nombre, y que fue rodado en Palestina en las ciudades de Belén y Beit Sahour. 

Una de las localidades de la filmación fue la muralla israelí, que está fuertemente vigilada y tiene cámara de seguridad cada 30 metros.” Según René Pérez, Residente, autor y vocalista de la agrupación, el vídeo se filmó en Palestina porque entiende que esta nación representa a muchos países del Medio Oriente que viven entre guerras y abusos por parte de sus propios gobiernos o de gobiernos externos.

El vídeo «Multi_Viral» fue filmado por la casa productora boricua Zapatero Filmes bajo la dirección de Kacho López Mari. El mismo presenta la historia unos jovencitos palestinos, en medio de toda la violencia que ocurre en la región, se confabulan para convertir un AK-47 en una guitarra, como una forma de transformar la guerra en paz. Este instrumento existe en la realidad y fue idea del músico colombiano César López, quien lo bautizó como “Escopetarra».

El tema Multi_Viral trata sobre la desinformación, y la manipulación mediática. Sobre este particular Renñe explicó que “Palestina es uno de los países que más sufre la manipulación de los medios. Lo que ocurre ahí, llega a América totalmente manipulado y la información que la gente recibe es otra”.

Añadió que la idea del video es «contar una historia que aparenta ser una cosa y manipularla por medio de la edición y engañar a la gente hasta el final; pensar que hay unos niños preparándose para atacar con armas algún objetivo en específico y al final te das cuenta que eso no es lo que está ocurriendo, sino todo lo contrario”.

Residente está convencido de que lo que pasa en Palestina puede representar a cualquier país del medio oriente, no se limita a Palestina. Por eso no se especifica el país en el video, aunque se sobreentiende.

Al preguntarle sobre la historia que se narra a través del vídeo, nos cuenta Eduardo Cabra, también conocido como Visitante, “Me tripea que el cuento gire alrededor de la música, porque al final se trata de eso, convertir un arma en un instrumentos musical, como representación de la paz», dijo.

A raíz del lanzamiento del tema «Multi_Viral», Amnistía Internacional Venezuela respaldó el esfuerzo anti-violencia de Calle 13.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...