Cadivi suspende pruebas de captahuellas en aeropuertos

La Comisión de Administración de Divisas posterga las pruebas de las captahuellas en los aeropuertos que autorizarán el uso de las tarjetas de créditos en el exterior.

El organismo notificó a los bancos que las revisiones al sistema arrancarían la próxima semana y reiteró que la intención es que en enero esté en funcionamiento ese sistema de aprobación.

En el instructivo enviado a las entidades se indica que las instituciones financieras pre autorizarán las tarjetas de crédito, pues la activación definitiva se efectuará en los aeropuertos.

Según lo indicado por Cadivi, aquellas personas que realicen viajes al exterior llenarán sus planillas de solicitud de divisas y llevarán las carpetas con los recaudos exigidos ante los bancos tal como se hace actualmente.

Luego que el organismo realice la evaluación, informará al banco que la solicitud para el uso de la tarjeta de crédito se puede pre activar. Después de pasar por inmigración, los viajeros tendrán que acudir al puesto de control de Cadivi, donde colocarán sus huellas. Posteriormente, los usuarios recibirán un correo que le dirá: “Solicitud activa”.

En días pasados el Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, dijo que tiene que discutirse el tema de las divisas para viajeros y apuntó que “vamos a dar ese debate”.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...