Arranca el lunes cambio de divisas a los turistas

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, anunció que desde el próximo lunes serán habilitados puntos en las agencias de la banca pública para que los turistas que visiten Venezuela puedan cambiar sus divisas.

Esta información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde comentó que se están realizando las reuniones pertinentes para afinar detalles: “Estamos coordinando con la Banca Pública para el cambio a los turistas”.

Según está estipulado, las divisas que se consigan por esta vía serán adjudicadas al Banco Central de Venezuela (BCV) para que sean subastadas en el Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad).

Por otra parte, ayer fue oficializado el tipo de cambio que se aplicará en las operaciones para la venta de dólares a turistas extranjeros en Venezuela, el cual será la tasa de la última subasta del Sicad, según la Gaceta Oficial N° 40.317.

Allí se indica que el directorio del BCV, de conformidad con el artículo 1 del convenio cambiario 23, del 24 de octubre de 2013, informa que el tipo de cambio de compra aplicable a las operaciones de venta de divisas efectuadas por personas naturales no residenciadas en el país, que ingresen al territorio por puertos y aeropuertos, será el tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sicad, el cual será publicado por el BCV.

Otra decisión vinculada al turismo la aportó el ministro Izarra, quien señaló que la aplicación de un seguro de viaje, tanto para turistas que lleguen al país como para venezolanos que decidan hacer turismo internacional, quedó suspendida hasta enero, debido a que se “estaba especulando mucho” con la medida.

 

Fuente: Panorama/Agencias  

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...