8 tips para recuperar la figura tras las fiestas decembrinas

Navidad suele ser una época de unión con la familia, con los amigos, pero también suele ser la fecha en la que nos damos unos “gusticos” de más a la hora de comer y, queriéndolo o no, siempre terminamos sumándole uno que otro kilo a la balanza.

Negarse una hallaquita, un pan de jamón o simplemente a un ponche de crema durante diciembre es difícil, pero no te preocupes, aquí te traemos 8 tips que no solo te ayudarán a recuperar tu peso, sino que también propiciarán a que tengas un 2014 mucho más saludable.

1.- Anótate en algún tipo de actividad física programada o asiste el gimnasio. Otra opción más económica es caminar el menos 30 minutos al día.

2.- Come más frutas y verduras entre horas. Lo ideal es comer tres piezas de fruta al día y dos raciones de verduras y hortalizas.

3.- Realiza cinco comidas al día evitando el ayuno y comer chatarra entre comidas.

4.- Come más pescado blanco y carnes con poca grasa como el pollo y conejo. Recuerda cocinarlos con métodos sencillos.

5.- Selecciona platillos a base de legumbres (aportan carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra) y ensaladas con hortalizas que aportan agua, muy pocas calorías y son ricas en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra.

6.- Toma de seis a ocho vasos al día de agua o líquidos con pocas calorías (infusiones, caldos con vegetales y bebidas light). Recuerda que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de obesidad.

7.- Reduce las raciones de comida que tomabas habitualmente antes de la Navidad. Comer en un plato pequeño es un buen truco.

8.- Guarda, esconde o regala los dulces que te hayan sobrado de las fiestas, así como bebidas alcohólicas, refrescos y alimentos con grasa.

Sigue estos consejos y verás como esos kilitos extra desaparecerán y, al mismo tiempo, te sentirás mucho mejor con tu cuerpo. Estar saludables es la nueva moda. ¡A ponerlo en práctica!

DC/@DiarioContraste/Quo

iStockPhoto (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...