“Venite pa’ Maracaibo” a celebrar con talento propio el cumpleaños del CAMLB

Un aniversario lleno de música propia y talento zuliano vivirá el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez con dos días de espectáculos gratuitos denominados “Venite pa’ Maracaibo”. Comenzaremos la fiesta, el viernes 8 de noviembre, con la presentación de las agrupaciones Iluminación Gaita y Show y Son del Empedrao, quienes celebrarán no solo nuestros 20 años sino el Día del Gaitero en la Sala de Artes Escénicas; el día sábado 9, la Orquesta Son 9 y la agrupación Carángano pondrán a bailar y disfrutar a los marabinos con su repertorio lleno de fiesta y alegría.

“Este será un fin de semana de fiesta para la ciudad que se extiende al CAMLB. Grandes agrupaciones han donado su talento para la celebración de nuestro aniversario e invitamos a todos a disfrutar de su excelente repertorio. Es importante recordar que este domingo 10, en el marco de nuestros Domingos Familiares, presentaremos a “BOD en Gaitas”, a las 11:00 de la mañana. Ese día entregaremos botones a un grupo de 30 personas que tienen 20 años viniendo a todos los domingos familiares y el Lía les va a hacer un reconocimiento», expresó Régulo Pachano Olivares, director general del CAMLB.

Son del Empedrao desde sus inicios en 1997 a cargo del profesor Víctor Jiménez, se ha caracterizado por participar en actividades que beneficien a las comunidades y resalten los valores musicales de la región. Esta agrupación dio sus primeros pasos en nuestra sede y hoy, con una trayectoria admirable, derrocharán talento y emoción el viernes a las 7:30 de la noche.

Por su parte la agrupación  Iluminación Gaita y Show completará el viernes gaitero con sus populares temas Convicto y Confeso, La Tierra del Monumental, Si Maracaibo fuera, Siempre Serás, Popurrí Iluminación, entre otros.

La gran fiesta popular tendrá lugar el sábado 9, a las 7:30 de la noche, cuando Carángano y Son 9 levanten de sus butacas a todos los asistentes y los hagan bailar al ritmo de sus mejores temas de siempre.

Erwin Bracho, vocalista de Carángano, lleno de alegría señaló: “Muchísimas gracias a la familia del ‘Lía Bermúdez’. Una institución que pasa de ser patrimonio nacional a internacional. Nos sentimos contentos de que nos hayan tomado en cuenta para la participación de esta gran noche. Vamos a tener la oportunidad de amenizar y cantar nuestros éxitos, como “Somos”, “Dile que no soy tu rival”, “Háblame”, “Un nuevo amor”. Vamos a hacer un gran show, porque el CAMLB se lo merece. Será además la gran oportunidad de celebrar los 20 años que tiene el Lía frente a la cultura sin importar las diferencias políticas o sociales. Han sido ejemplo del tesón y la disciplina”.

La orquesta Son 9 nació en 2007 como una iniciativa de varios músicos profesionales, por muchos años integrantes del Súper Combo Los Tropicales, quienes se plantearon un proyecto musical innovador denominado “Son 9”; ya que inicialmente fueron nueve los integrantes a quienes le surgió esta brillante idea. Hoy su estructura predominante es la de los cinco saxofones y sus tres cantantes en los que cabe destacar la voz femenina de Nilka Riera.

DC/ NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...