Un Madrid “naranja” busca clasificar en Champions a expensas de la Juve

El Real Madrid tendrá una fecha de estrenos esta tarde en su enfrentamiento de Liga de Campeones ante la Juventus. Los madridistas no solo lucirán su nueva indumentaria naranja por primera vez, sino que tendrán también su primera visita oficial al nuevo estadio del conjunto de Turín: el Juventus Stadium, donde los italianos permanecen invictos en lo que va de temporada.

A falta de tres partidos para el final de la Fase de Grupos, los de Ancelotti tienen la posibilidad de clasificarse hoy mismo a octavos de final si ganan o empatan y, en el otro enfrentamiento del grupo B, el Galatasaray puntúa en su visita a Copenhague. Además, aumentarían considerablemente sus posibilidades de avanzar como primeros de grupo.

El partido es atractivo por muchos motivos. Los merengues, que encadenan 19 encuentros anotando a domicilio en Champions, visitan al campeón de las últimas dos temporadas de la Serie A italiana, que está invicto en los seis partidos que ha disputado en su nuevo hogar en competiciones oficiales, sumando cinco victorias y un empate.

Además, Carlo Ancelotti afrontará su primer partido en su país natal como técnico blanco y lo hará ante un equipo que ya entrenó y en el que también militó y es una leyenda su segundo técnico, el mítico Zinedine Zidane. Sin duda, un partido con muchísimo sazón de por medio.

Choque de vida o muerte para la Juve

antonio conte efePara los italianos, sumar ante el Madrid es vital. Una derrota dejaría a los de Antonio Conte en una situación muy comprometida luego de sumar apenas dos unidades en el torneo, dos menos que el Galatasaray (segundo del grupo con cuatro puntos) y siete menos que el Madrid, quienes los derrotaron en la última jornada de la ida por 1-2.

“Tenemos que ganar al Real Madrid, es fundamental”, indicó el jugador de la Juve, Pogba. “Es una final. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan”.

Conte no contará con los lesionados Vucinic y Lichsteiner, ni con el sancionado por expulsión en el Bernabéu, Chiellini, pero es consciente de que la localía es su gran punto a favor: “Es un partido fundamental para nuestra continuidad en la Liga de Campeones y el factor ambiental cuenta. Así que pido al público que sea muy caliente”, declaró.

Luis Santander/@santander205/con información de As y Marca

Real Madrid CF (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...