Transportistas de Maracaibo harán caravana-protesta este jueves por la inseguridad

A las 6:00 de la mañana de este jueves está previsto que se inicie en Maracaibo la caravana-protesta anunciada por el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, en protesta por “los altos precios de los repuestos y los altos niveles de inseguridad”.

“Más de 90 rutas de transporte de Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Mara y Jesús Enrique Lossada saldrán de cinco puntos de la ciudad hasta la sede del Ministerio de Transporte, en el centro”, ratificó, ayer, el presidente del gremio.

No obstante, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez; Nelson Cánquiz, secretario de Asuntos Laborales de la Gobernación, y Carlos Lamus, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) rechazaron la medida y responsabilizaron a Alián del “caos en la ciudad y de cualquier acto vandálico que se pudiera desatar mañana (hoy)”.

Ramírez señaló que “la caravana-protesta es para generar anarquía y caos. Son excusas para desestabilizar, están politizando el tema”.

Por su parte, Erasmo Alián señaló que la caravana será “pacífica y estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta, como lo establece la Constitución. Además, durante la concentración en el centro de Maracaibo consignaremos un documento de reclamo en la Gobernación”.

Los choferes saldrán desde el Kilómetro 4, Plaza Las Banderas, la estación Sabaneta del Metro de Maracaibo, la Curva de Molina y Plaza El Ángel, ubicada en la zona norte.

Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...