Tormenta tropical Sonia avanza por Pacífico mexicano

La tormenta tropical Sonia avanzaba el domingo en aguas del océano Pacífico afectando con lluvias a una gran parte del norte y occidente de México, mientras cobraba velocidad rumbo al exclusivo centro turístico de Los Cabos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Sonia se ubicaba a 185 kilómetros al sureste de la península de Baja California -donde se ubica Los Cabos- y a 410 kilómetros al suroeste de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, según el más reciente reporte del CNH.

El Centro agregó que la tormenta se desplazaba con dirección noreste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

El CNH esperaba que Sonia pase cerca de Baja California Sur por la tarde del domingo y alcance las costas del estado de Sinaloa durante la noche o en las primeras horas del lunes.

El Gobierno de México, que mantiene una alerta del puerto de Mazatlán a Altata, ambos en Sinaloa, dijo que las lluvias se extendían por nueve estados del norte y occidente del país y que podrían ocasionar un oleaje de hasta 2 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.

A mediados de septiembre, las tormentas Manuel e Ingrid azotaron simultáneamente a México desde el Pacífico y el Golfo de México respectivamente, causando lluvias e inundaciones en buena parte del país que dejaron decenas de muertos y millonarios daños a la economía local.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...