Tifón «Krosa» deja 2.000 damnificados en Filipinas

Al menos 2.000 personas fueron afectadas y una desapareció por el paso del tifón «Krosa» en Filipinas esta tarde, informó un alto funcionario.

Un hombre de 30 años de edad del pueblo de San Juan en la provincia de Abra desapareció durante el paso del tifón, llamado localmente «Vinta», informó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Riesgos de Desastres, Eduardo del Rosario.

De las 418 familias, integradas por 1.837 personas, que resultaron afectadas por la tormenta, 155 familias, lo que equivalente a 568 personas, fueron desplazadas y se encuentran en centros de evacuación, dijo.

Se calula que los daños a la infraestructura y la agricultura ascienden en total a 29,7 millones de pesos (unos 685.000 dólares USA) en el norte de Filipinas, añadió Del Rosario.

La vocera adjunta presidencial, Abigail Valte, dijo a los reporteros que las agencias de gobierno correspondientes han movilizado a su personal para las operaciones de limpieza de las carreteras afectadas por  «Krosa».

El Departamento de Obras Públicas y Carreteras, las Fuerzas Armadas de Filipinas y las unidades locales de gobierno han desplegado a su personal para retirar los escombros en las carreteras de Ilocos Norte, precisó.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...