Solórzano: El Gobierno ha llevado a los venezolanos a pelear por comida y detienen a quienes lo informan

Los constantes ataques a la libertad de prensa y expresión en Venezuela, no hacen más que evidenciar la vocación totalitaria de quienes hoy nos gobiernan”, con estas palabras, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Unidad y diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano rechazó las agresiones y posterior detención de los periodistas del diario 2001, mientras realizaban la cobertura de una feria organizada por el gobierno nacional para vender alimentos.

Para Solórzano, lo ocurrido con los periodistas es producto de una trama que se teje desde el gobierno personificada en quien lo dirige y sus colaboradores, para encubrir las carencias y dificultades que existen en el país, “Son constantes las evidencias de que Nicolás Maduro y sus acólitos pretenden ocultar la grave crisis que hoy atraviesa nuestra Venezuela, silenciando a quienes pensamos diferente. Para ello han creado el Cesppa, por ello limitan la obtención de papel periódico a los medios impresos y por ello detienen ilegalmente periodistas”, sentenció.

“Lo que ha ocurrido los con periodistas del Diario 2001 constituye sin duda alguna un atropello a los derechos humanos más básicos. Se violó no sólo la libertad de informar de la que gozan debido a su profesión, sino el debido proceso al detenerlos sin ningún tipo de orden judicial y sin haber cometido delito alguno que esté previsto en nuestras leyes penales”, puntualizó la diputada Solórzano.

La integrante de la Unidad, cuestionó varias veces si el papel de los periodistas, que es el mantener informada a la ciudadanía, es un delito en el país, agregando que esta tarea no es más grave que lo que ocurre con la escasez , “¿Acaso informar es delito de facto en Venezuela? La respuesta pareciera ser positiva, para el gobierno. Señor Maduro, cubrir la noticia de una discusión entre venezolanos por la obtención de alimentos no es lo grave. Lo grave es que usted y sus acólitos tengan sumido a nuestro país en esta situación que lleve a los venezolanos a pelear por comida”

Para finalizar la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia, ofreció la solidaridad de la Mesa de la Unidad, al tiempo que dijo estar pendiente con el equipo de trabajo de esa instancia para auxiliar a los periodistas detenidos, “ Nos solidarizamos con los periodistas del Diario 2001 Eliscartt Ramos, Dayana Escalona y el fotoperiodista Jorge Santos, condenamos su arbitraria detención y ponemos a sus disposición la estructura de DDHH De la MUD para que lleven a cabo las denuncias que a bien tengan realizar por la violación de sus derechos.”

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...