Rodríguez Torres: Esta semana vamos a presentar varios casos de cadivismo y corrupción

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció este martes que desplegarán en las principales ciudades de Venezuela “corredores de seguridad” en el marco del plan Patria Segura, comenzando por Caracas y Maracaibo en primera instancia.

Anunció además que esta semana darán a conocer nuevos casos de corrupción y ‘cadivismo’; al tiempo que subrayó que Venezuela siempre será blanco de espionaje de Estados Unidos por ser un país rico y con las mayores reservas de crudo del planeta.

La afirmación la hizo este martes durante la instalación de mesas de trabajo de la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y la XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados en Margarita, estado Nueva Esparta. En la actividad participan delegaciones de doce países.

El narcotráfico, la delincuencia organizada trasnacional, la trata de personas, el contrabando de extracción y el delito cibernético conforman “los grandes retos” de los países del Mercosur, recalcó Rodríguez Torres.

Sobre Patria Segura aseguró: “A pesar de los ataques, hemos avanzado bastante, en los dos delitos donde hemos centrado el mayor esfuerzo que es el homicidio y el secuestro, hemos avanzado bastante, con reducciones aproximadas del 33% al 35%,  Mañana (miércoles) vamos a hacer un despliegue en la ciudad capital de los primeros corredores seguros, vamos a desplegar en Las Mercedes, la avenida Francisco de Miranda, en el Cementerio, Los Próceres, Catia y Sabana Grande que son sitios donde se masifica la presencia de venezolanos, vamos a hacer una masificación de la seguridad. Pasado mañana será en Maracaibo, luego en Vargas, Valencia, Barquisimeto, vamos a estar desplegando corredores seguros en todo el país”.

Consultado sobre los casos de la corrupción que han presentado en semanas anteriores afirmó que no es el tema central de la reunión de Mercosur, pero adelantó que “esta semana vamos a presentar varios casos bien importantes del ‘cadivismo’ y de la corrupción, eso lo vamos a presentar mañana, pasado”.

El titular de Interior, Justicia y Paz se refirió a las denuncias que indican espionaje en Venezuela y aseguró que fue la fase previa a la “guerra económica”.

“Para hacer una guerra económica debes conocer detalladamente al enemigo y eso fue lo que hicieron al hacernos espionaje, en ninguna guerra se actúa sin tener conocimiento del enemigo, y eso fue lo que hicieron haciéndonos espionaje a nosotros, y después viene la fase operacional de la guerra, investigarnos, escucharnos, sobretodo ver el sistema financiero del país y ver por dónde teníamos las debilidades para enfocar los ataques principales y secundarios del enemigo”.

“Que Venezuela sea objeto de espionaje no me extraña para nada, Venezuela es la joya de la corona, es el país más rico del mundo con las reservas petroleras más grandes del planeta, es uno de los primeros países en reservas de gas, tenemos agua dulce en grandes cantidades, tenemos una reserva forestal inmensa, y cualquier imperio que paulatinamente ve reducir sus reservas petroleras, sus capacidades de producción de energía, verá en Venezuela un espacio tentador para controlarlo”, expresó.

Aseguró que países pobres del continente no son objetivo de Estados Unidos. “Siempre vamos a estar bajo la mira y bajo el espionaje de Estados Unidos, pero nuestros servicios están atentos para contrarrestarlos”.

 

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...