Rodríguez reiteró que chavismo aceptará resultados del 8-D

El oficialismo reconocerá los resultados de las elecciones municipales que se efectuarán en el país el 8 de diciembre próximo, «y donde nosotros ganemos vamos a exigir que se nos reconozca la victoria, vamos a avanzar en la transformación de esos municipios para que sean productivos, con rescate de espacios públicos como puntos de encuentro de la comunidad», indicó el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez.

En entrevista con Actualidad RT, difundida este sábado por Venezolana de Televisión, recalcó que el país va a unas elecciones municipales para escoger alcaldes y alcaldesas con plenas libertades «y la la derecha, a pesar de que no reconoció los resultados del último proceso comicial el 14 de abril, cuando ganó el actual presidente Nicolás Maduro, ha inscrito a sus candidatos».

No obstante, precisó que la oposición venezolana hasta ahora ha tenido posiciones contrarias a los intereses del país, por lo que hizo votos porque en la nación surja una oposición, que respete la Constitución, que sea patriota y no esté arrodillada a los intereses extranjeros.

«Todos estamos cerrando filas en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que además ha legitimado ese liderazgo en todo el país con las jornadas de Gobierno de la Eficiencia en la Calle; está dando una batalla dura para garantizar la estabilidad económica y contra la corrupción, para que el pueblo viva en dignidad», enfatizó Rodríguez.

Habilitante y sistema económico

Sobre la petición de Ley Habilitante hecha por el Jefe de Estado en octubre a la Asamblea Nacional (AN) para legislar directamente para enfrentar el tema de la corrupción, Rodríguez consideró que es una herramienta positiva y necesaria para dar respuestas.

Sostuvo que la Habilitante está muy asociada al tema del sistema económico venezolano, «que se creó sobre el sistema rentista; por eso, necesitamos limpiarlo para que se convierta en una economía productiva, que imponga la cultura del trabajo».

Consideró que aquellos sectores de derecha que se oponen a la Habilitante es porque están ligados a hechos de corrupción, «porque esta batalla toca los intereses de la dirigencia de la sociedad que se opone a la revolución. Éste es un tema que debería convocar a la mayoría».

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...