Rodrigo Cabezas: Debemos legislar en materia de redes sociales

Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, considera necesario que en Venezuela se legisle en materia de redes sociales a fin de controlar el espionaje internacional.

“Deben exigir garantías antes de permitirles entrar al país” dijo Cabezas.

Pidió que a las empresas Facebook, Twitter, Google y Yahoo, promotoras de las redes sociales, se les pida garantías antes de permitir la entrada al país por lo que instó “legislar en esa materia”.

Como se recordará el pasado 4 de noviembre la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció que más de 6 mil cuentas asociadas al Gobierno revolucionario fueron suspendidas en un ataque masivo de la empresa Twitter.

Entre las cuentas afectadas se encontraban la de dirigentes revolucionarios como Isis Ochoa, Yván Gil y Aristóbulo Istúriz, así como la del diario Ciudad Caracas, La Radio del Sur y la Vicepresidencia Social.

El diario New York Times público el pasado domingo un informe en el que señala que Venezuela fue uno de los seis blancos de la National Security Agency (NSA por sus siglas en inglés) durante el 2007.

La publicación se basó en documentos de la NSA filtrados por el ex agente Edward Snowden, que destacan la realización de un seguimiento hecho al gabinete de Finanzas.

La información publicada por este diario estadounidense confirma que Estados Unidos utiliza un programa de espionaje mundial con la colaboración de empresas como Facebook, Twiter, Google y Yahoo.

DC/ Noticias24

Foto: Foto: Juventud Psuv 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...