Reportan casi 1.200 damnificados por inundaciones en Uruguay

La cantidad de damnificados por las inundaciones en el norte de Uruguay se situaba este martes en 1.179, casi el doble que los contabilizados la víspera (696), informaron fuentes oficiales.

«Es un número alto, concentrado fundamentalmente en Artigas (departamento norteño que limita con Brasil)», aseguró este mediodía el prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa.

Cánepa, quien también es director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), explicó que en la ciudad de Artigas (600 kilómetros al norte de Montevideo) el desbordado río Cuareim se estabilizó esta mañana y comenzó a bajar su nivel.

«Está en 12 metros (por encima de su cauce) y esperamos que de continuar así se normalice la situación en las próximas 24-48 horas», comentó en una rueda de prensa en Montevideo.

La capital artiguense concentra la mayoría de los damnificados, 1.155, detalló el funcionario.

En la también norteña Rivera, capital del departamento del mismo nombre, retornaban por estas horas los últimos 20 evacuados, mientras cuatro corresponden a la ciudad de Paysandú, en el litoral.

A los desplazados se les brinda refugio y asistencia, destacó Cánepa, y enfatizó que la situación está «absolutamente controlada».

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...