Privan de libertad a «cadivera» que agarraron en La Chinita

A Claudia Gabriela Barboza Rincón (36) el Ministerio Público le dictó privativa de libertad por tratar de viajar a Curazao con la tarjeta de crédito de otra persona. A la dama la aprendieron el 6 de noviembre, cuando salía por el aeropuerto La Chinita.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12° de esa jurisdicción, Yannis Domínguez, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y obtención indebida de bienes y servicios, previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios y la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

En ese sentido, el Tribunal 6° de Control de Zulia, con base en los elementos presentados por la representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para Barboza Rincón y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la Policía de San Francisco.

Barboza estaba realizando el cheque cuando los efectivos castrenses le vieron un bolso transparente en el que portaba varios pasaportes y tarjetas de crédito.

Al verificar los tramites de Barboza ante la Comisión de Adquisición de Divisas, notaron que la mujer no tenía sus cupos activados, sin embargo el propietario de la tarjeta de crédito que llevaba adicional si había activado sus cupos en dólares para viajes al exterior.

En virtud de la situación, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...