Maduro: «Guerra económica» es dirigida por un sector de Venancham, Consecomercio y Jorge Roig

Tal como lo anunció el día de ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro se dirige este miércoles en horas del mediodía  al país para informar sobre las posibles acciones que ejercerá el Gobierno nacional para combatir la especulación y el acaparamiento.

Las declaraciones son ofrecidas desde el palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado se encuentra acompañado por miembros de su Gabinete, gobernadores y alcaldes, quienes en horas más tempranas asistieron a una plenaria  de Consejo Federal de Gobierno.

“Venezuela es el país con más fortalezas democráticas, Venezuela es un país que su único destino es la democracia”, dijo al referirse a una encuesta de Latinobarómetro.

A menos de dos meses de que concluya el 2013, Maduro calificó este año como «de combate». Insistió en que ha sido un período «complejo y difícil» para Venezuela, pues se han enfrentado dificultades políticas y económicas en el país.

Maduro advirtió que desde mediados de año se ha evidenciado una «estrategia completa de ataque a Venezuela». Sostuvo que hay quienes buscan alimentar «la tesis del derrumbe del Estado y el caos social». Con ello, se estaría buscando la «quiebra» del Estado política, económica y moralmente, señaló el mandatario.

Documento «comprometedor» 

“Nos llegó un documento en el cual es una estrategia de ataque a Venezuela; hay suficiente documentación que comprueba el financiamiento por parte de Estados Unidos al golpe de Estado del 2002, Estados Unidos está empeñado en desestabilizar al pueblo venezolano, pero no lo logrará”, indicó Maduro.

“Quiero resaltar la fortaleza de esta Patria para enfrentar dificultades”, aseveró.

El mandatario nacional aseguró que  la «guerra económica» es dirigida por «un sector de Venancham, Consecomercio y Jorge Roig, el presidente de Fedecámaras».

Reiteró que con ayuda del pueblo se pudo derrotar lo que ha llamado «Plan Colapso Total», planeado para el mes de octubre, cuando se estaba gestando un «golpe de Estado silencioso que han decretado contra la democracia y contra el pueblo de Venezuela», con el objetivo de «ir acabando» con el Estado.

Sostuvo que «a pesar del sabotaje y de la guerra económica» el Gobierno ha podido garantizarle al pueblo la alimentación y el derecho a los servicios.

El jefe de Estado leyó un documento con lineamientos que formarían parte de lo que llamó «Plan Estratégico Venezuela», estrategia para «quebrar el Estado» venezolano que se habría desarrollado en reuniones con representantes internacionales como el expresidente colombiano Alvaro Uribe, en las que habrían participado líderes opositores, entre ellos los diputados Julio Borges y María Corina Machado.

Según el primer mandatario, las reuniones serían financiadas por la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Maduro advirtió que los planes formarían parte de acciones que se ejecutarían para alcanzar su objetivo de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El jefe de Estado lamentó que se perpetren «ataques» contra Venezuela, generando «el daño más grave» a la economía nacional. Hizo un llamado «a todos los sectores honestos del país a reaccionar a tiempo, preventivamente» contra la guerra económica. Destacó que para ello es necesario «ponerles rostros a los responsables de esta guerra contra el pueblo».

Instó a los venezolanos a mantenerse alertas ante las intenciones de «dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dar un golpe certero a la unión nacional».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...