PNB que grabaron malgastando balas fueron acusados por el Ministerio Público

Por usar de manera indebida sus armas de reglamento, el Ministerio Público condenó a seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes fueron grabdos en un video efectuando disparos al aire. Los uniformados fueron detenidos el 20 de septiembre en caracas

Las fiscales 79º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Morelia Velásquez y Grises Torres, acusaron a Edixon Aldama Millán, Eduardo Lorento Moreno, Gilberto Gil Guzmán, Javier Pérez Rodríguez, Jonathan Aguiar y Jonathan Jesús Ovalles, por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso, uso indebido de armas de guerra y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los exefectivos policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los seis exfuncionarios, quienes permanecen recluidos en la Zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana en El Peñón, municipio Baruta.

Según la investigación, en las redes sociales fue colocado un video en el que se visualiza a un grupo de funcionarios uniformados de la PNB cuando dispara al aire en un sector desconocido.

Por tal motivo, los exfuncionarios fueron detenidos el 20 de septiembre de 2013 por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

Ministerio Público

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...