Pérdidas millonarias dejan saqueos en Daka-Valencia

En horas del medio día del sábado las autoridades lograron controlar a una multitud que penetró a la fuerza en las instalaciones de las tiendas Daka-Valencia para cometer actos de vandalismo y cargar con todo que se encontraron a su paso.

Los saqueos se iniciaron poco después de las ocho de la mañana luego que centenares de personas pernoctaran en las adyacencias al enterarse que el Presidente Nicolás Maduro había ordenado la ocupación de la red de tiendas. El tránsito automotor colapsó en los alrededores del sector Mañongo del municipio Naguanagua (Car). Curiosos estacionaron sus autos en la Autopista del Este para observar la sampablera mientras que otros inescrupulosos salían cargando en sus hombros todo tipo de costosos artefactos electrodomésticos.

Dentro de las instalaciones sólo quedaron algunos empleados que lloraban al observar las destrozadas oficinas que servían como su lugar de trabajo. Lamentaron que las fuerzas policiales, que se encontraban desde la noche anterior frente al establecimiento, hicieran escasos esfuerzos por evitar los saqueos. Vecinos de la urbanización Jardines de Mañongo denunciaron haber visto unidades patrulleras repletas de mercancía, pero esa versión no fue confirmada. Se llevaron hasta los puntos de venta.

Los amplios anaqueles quedaron vacíos. En los pasillos sólo quedaron gorras y sandalias de las personas que se atropellaban para sustraer los artefactos. Los cristales de los exhibidores fueron fracturados en su totalidad. Algunos propietarios de locales ubicados en el Centro Comercial Sambil, adyacente a las destrozadas tiendas Daka-Valencia, se mantuvieron a la expectativa.

Piquetes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional reforzaron después la seguridad en los alrededores para custodiar las vaciadas instalaciones. Se desconoce si se produjeron detenciones o decomisos de mercancía.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...