Pablo Pérez “Tenemos un Gobierno que sólo produce inseguridad y pobreza”

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, opinó sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. A su juicio, lo que se vio el miércoles “fue una cadena mediante la cual el Presidente no hizo ninguna mención para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Sólo anuncios limitados queriendo mantener la pelea y el enfrentamiento entre las dos partes del país, cuando lo que debería hacer es propiciar un gran diálogo nacional”.

Considera que “ha sido más de lo mismo. Anuncios van y anuncios vienen, mientras el dólar paralelo sigue subiendo y el poder adquisitivo de los venezolanos está cada día peor. Hablan de estimular el ahorro y yo quiero saber cómo se va a incentivar eso, porque el dinero no rinde ni para comer”.

“Yo quiero que expliquen realmente cómo será ese sistema de ahorro planteado por el Presidente. ¿Será que quieren implementar una especie de ‘corralito’ financiero como sucedió en Argentina? ¿Será que nos van a decir a los pocos venezolanos que tenemos cuentas bancarias cuánto es que podemos sacar diariamente del banco? ¿Será que nos pretenden decir qué es lo que podemos gastar, de lo poco que obtenemos?, se preguntó. “Lo que pasa es que este Gobierno se cree dueño todopoderoso de la vida y acción de los venezolanos, y no puede ser así”, agregó.

Pablo Pérez añadió: “Yo creo que el Gobierno tiene que amarrarse los pantalones. Repatriar las divisas, vigilar su entrega y controlar las importaciones; pero con esto último nos enfrentamos a la triste realidad de que, lamentablemente, en Venezuela no se produce nada. Aparte de petróleo, lo único que este Gobierno produce son problemas; lo único que Venezuela exporta es pobreza, inseguridad y desempleo”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...