Metro de Maracaibo abrió las puertas al X Encuentro de Danza Solidaria Latinoamericana

Con 70 bailarines en escena, el X Encuentro de Danza Solidaria de Países Bolivarianos y del Caribe, hizo vibrar los espacios de la estación Libertador del Metro de Maracaibo, con la presentación de 8 compañías dancísticas provenientes de Colombia, República Dominicana y Venezuela.

Cientos de usuarios del sistema de transporte masivo de la capital zuliana, se dieron cita en la actividad que por segundo año consecutivo trajo la danza tradicional, contemporánea y popular de los países de América Latina y del Caribe a las instalaciones del Metro.

Entre trajes multicolores propios de sus tradicionales bailes, las delegaciones internacionales conformadas por el Ballet Folklórico Nacional Dominicano, proveniente de República Dominicana, la Compañía Artística Kaluá y los jóvenes de Kalus Danza Contemporánea de Colombia, arrancaron los aplausos del público marabino presente en la estación.

De igual forma, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Tango Caracas y la Compañía Nacional de Danza Tradicional, provenientes de Caracas, el Grupo Cultural de Formación Larense, y los bailarines de la Fundación Paraamu, del estado Bolívar, dejaron en alto el talento dancístico venezolano, con bailes típicos y pasajes de nuestra historia musical.

Orgullosos de recibirlos

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, destacó que en el marco del programa “Metro, Cultura y Arte”, que desarrolla la empresa de transporte masivo cada semana en la estación Libertador, es un honor recibir a los participantes de la décima entrega de Danza Solidaria, así como a representantes de los países de República Dominicana y Colombia.

“Esto forma parte del apoyo que desde el Metro de Maracaibo damos a la cultura, no solamente nos concentramos en prestar un servicio público, movilizando más de 35 mil usuarios por día, sino que abrimos nuestros espacios para que semana a semana se presenten diversas expresiones artísticas de forma gratuita”, agregó.

Los usuarios de la estación Libertador disfrutaron de las creaciones coreográficas y el talento de más de 70 jóvenes latinoamericanos, manifestando entre danza y alegría sentirse complacidos con el espectáculo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...