Maduro exhorta a empresarios a invertir en Faja del Orinoco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó en el seminario internacional «Faja Petrolífera del Orinoco» a los empresarios interesados a que inviertan en la Faja del Orinoco. El ejecutivo les garantizó que la inversión en la Faja será productiva.

«Los invito a que invirtamos en Venezuela (…) les garantizo su inversión en su en la faja petrolífera del Orinoco, quien quiera trabajar que venga a hacerlo de manera honesta. Si usted tiene sus ahorros en el exterior, tráigalo que serán invertidos en la faja petrolera», dijo Maduro.

Afirmó durante sus palabras de apertura en el seminario internacional que «el Chavismo» será fundamental para conducir a Venezuela «durante todo el siglo XXI».

Dijo que la entrada a las instalaciones de Pdvsa recuerdan «el capricho de un sector de derrocar al presidente Chávez». Asimismo explicó que el pensamiento petrolero del siglo XXI se fundamenta en pensadores como Salvador de la Plaza, Ángel Márquez y Alí Rodríguez Araque.

El Ejecutivo Nacional comparó la doctrina Chavista con la Bolivariana. A su juicio, el exmandatario Hugo Chávez fue quien «resucitó» el pensamiento de Bolívar en la actualidad. «La gran tarea que tengo es mantener esa nueva venezolaneidad que es el chavismo, pero en revolución con el pueblo», añadió.

El seminario durará dos días y se encuentran unos 300 representantes de industrias petroleras extranjeras. El evento se realiza en la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en La Campiña, Caracas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...