Maduro ordena «regularizar precios» de autopartes en 72 horas

Durante un encuentro con los Transportistas del país que respaldan al Gobierno Nacional, el presidente Nicolás Maduro reiteró que las medidas económicas tomadas han sido en pro del pueblo venezolano.

Aseguró además, que la “oligarquía creía que estaba jugando”, aseverando que va “pa’ lante y con todo”.

Pidió a los venezolanos entender su plan para ir “saneando” el sabotaje económico.

Hizo un llamado a la calma y a la paz. Pidió “no caer en provocaciones”, sin embargo, ordenó capturar a los “parásitos amarillo” que están detrás de los saqueos.

Luego de una inspección realizada ayer por el Gobierno Nacional a la tienda Venelca de Boleíta, el Presidente aseguró tener el nombre del “compadre” y “financista” de la empresa. En ese momento señaló que no podía develar más detalles: “No debo mencionar a este personaje y a este grupo oscuro, compadre y financista de esta empresa Venelca. De una de estas mafias políticas de la derecha”.

Ante los señalamientos de las diferentes organizaciones empresariales, quienes han manifestado su negativa ante sus acciones manifestó: Ustedes son los saqueadores del pueblo.

Concesionarios

Por su parte, el mandatario nacional anunció que iniciaron las inspecciones a todos los concesionarios de vehículos del país y se comprometió con los transportistas a regularizar los precios de las autopartes.

«Tienen que bajar los precios, no me vengan con cuento. Vamos a ir por fases, yo soy un presidente justiciero, del pueblo y que va a proteger al pueblo y no a la burguesía parásita de este país. Vamos a planificar para este miércoles con todas las fábricas de autopartes a las 5:00pm, una gran reunión para respaldarlos en todo lo que haya que hacer para que haya abastecimiento y precios justos en repuestos. Vamos a ver internamente la producción», dijo.

Pidió al ministro Haiman El Troudi no hacer «más nada en las próximas 72 horas hasta que regularicemos los precios de autopartes, baterías, cauchos y demás».

«Creemos en la palabra y en el poder de la palabra. Le hago un llamado a quien quiera trabajar respetando la ley, respetando al pueblo, sin usura, sin especulación, sin robo, sin incorporarse a ningún tipo de especulaciones, cuente con nosotros. Vamos a trabajar», expresó.

Agregó: «Aquel que rectifique, será bienvenido y el que no, le llegaremos con la ley y lo haremos obedecer a la autoridad y lo obligaremos a someterse a la ley y bajar los precios».

Asimismo, Maduro prometió que en horas de la noche del martes, mostrará pruebas de «cómo la embajada gringa coordina la guerra económica». Tildó a Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham como «la trilogía del mal económico».

Mariflor Rivero/ @DiarioContraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...