Maduro anunciará medidas económicas en horas del mediodía

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informará sobre el conjunto de acciones que el Gobierno aplicará para “proteger al pueblo” contra los principales problemas económicos de la nación: la especulación y el acaparamiento. Esto, como parte de la ofensiva gubernamental contra la guerra económica.

El mandatario dijo que este lunes sostuvo una reunión, hasta las 2:00 de la mañana, con los ministros del gabinete económico y, posteriormente, con el ministro Rafael Ramírez y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Todo con el fin de dejar listo lo que será la primera etapa del plan contra los “parásitos” especuladores, plan en el que asegura que el pueblo será el protagonista.

“O lo hacemos con el pueblo y solo con el pueblo o es imposible si se trata de revolución. Si se trata de transformar las armas de actores económicos que se han dedicado a sabotear la producción, el comercio, los precios, a distorsionarlo todo”, señaló el Jefe del Estado.

Dijo que el estudio fue hecho con detalles (…), “aquel que quiera trabajar, a trabajar. Llamo a todos los sectores económicos del país desde los más grandes hasta los más pequeños regúlese, respete las leyes porque no va a ver arrepentimientos”.

El Presidente afirmó que tienen identificados quién, cómo y dónde están saboteando, y “vamos a poner mano dura a los que están fijando tasa de precios a los productos”.

A propósito de la publicación en Gaceta Oficial número 40.286, el decreto número 541 que declara al 8 de diciembre como “Día de la Lealtad y del Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria”, Maduro afirmó que el Gobierno no se dejará intimidar por sectores de la oposición que criticaron esta decisión.

“Por ahí salió una persona a decir que debemos derogar ese decreto. (…) Sería una debilidad someterse al chantaje de una mente perversa que pretende chantajearnos porque ese día hay elecciones”, acotó refiriéndose al rector del CNE, Vicente Díaz, quien calificó la decisión como “un acto de grosero y de ventajismo electoral”.

Igualmente, propuso crear un sistema de museos de la Revolución Bolivariana con el objetivo de rescatar y revivir el legado de Hugo Chávez, así como la historia de los pueblos indígenas.

“Nosotros tenemos que empeñarnos en construir un sistema de museos de la Revolución Bolivariana, es una idea central que yo propongo a trabajar”, aseguró el Mandatario.

Por otro lado, anunció que esta misma semana vendrá al Zulia para para inaugurar un corredor de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor programa que también se extenderá en otras regiones del país.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Prensa Presidencial (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...