Luis Vicente León explica los cuatro efectos del decreto de baja de los precios anunciado por Maduro

El director de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León emitió su opinión sobre los últimos hechos acontecidos en el país luego del anuncio que realizara el presidente Maduro que obligaba a las tiendas de electrodomésticos a bajar los precios en sus productos.

Para león, son cuatro los efectos que busca crear el gobierno: 1) Imagen de control 2) culpables externos 3) efecto Robín Hood 4) acompañamiento.

Así nos explica “Cuando el presidente eleva su exposición mediática y se involucra en las acciones de calle, quiere mostrarse «controlando» la situación, en medio de una crisis que se desarrolla en plena campaña, no es suficiente el discurso sobre responsables externos, es necesario avanzar para exponerlos”.

“Aunque las razones para desequilibrios se encuentran en el modelo económico oficial, mostrar terceros que toman ventajas desvía la discusión”

Para el presidente de Datanalisis más allá de los impactos negativos futuros de las acciones del gobierno, a corto plazo hay un reparto directo o potencial de bienes baratos lo que puede afectar positivamente la simpatía del gobierno “La popularidad que se genera por acciones populistas insostenibles suele ser volátil, pero funciona a corto plazo para una campaña electoral” sostiene.

En conclusión León destaca que da igual si es un abusador que especula y acapara o un saqueador que destruye y roba “Ambos son el resultado del país que no queremos”

Argemary Bernal @argemarybenal

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...