Los Kings dejan a Greivis Vásquez a la puerta de la agencia libre

A las 12 am de este jueves venció el plazo para que los jugadores del draft de la NBA del año 2010 llegaran a un acuerdo contractual con sus respectivos equipos. Uno de esos jugadores es el base venezolano de Los Kings de Sacramento, Greivis Vásquez. Sin embargo, el equipo decidió no ofrecerle una extensión de contrato, por lo que será agente libre restringido a partir del verano de 2014, cuando finaliza la campaña.

El hecho de la no renovación no indica que los Kings no confíen en él, pero sí que desean evaluar su desempeño en el que es su primer año con el conjunto púrpura. De igual manera, de llegar a convertirse en agente libre, el caraqueño podría comprobar su valor en el mercado e, incluso, hacerse con un mejor destino, uno con más posibilidades de postemporadas y títulos.

A pesar de la situación, Greivis se mostró tranquilo y le expresó al periodista Marc Spears, de Yahoo Sports, que “solo voy a concentrarme en la temporada y en ayudar al equipo a ganar”. “Si hago mi trabajo, ayudo a ganar y a cambiar la cultura (perdedora), todo estará bien. Quiero seguir aquí. Me gusta todo acerca de Sacramento. Espero que todo funcione con los Kings, tengo la confianza de que sucederá”, agregó.

De acuerdo con Spears, una fuente cercana a los Kings informó que el equipo no quiso acordar de una vez con Greivis, porque quieren evaluar mejor cómo responde su tobillo derecho tras la operación a la que se sometió en mayo; sin embargo, de parte de la organización también hay interés en retener al piloto en 2014.

“Acabo de ser cambiado para acá (Sacramento) y ellos tienen un nuevo entrenador, un nuevo gerente general y un nuevo dueño. Entiendo que ellos no estén apurados ahora, pero estoy seguro de que todo funcionará y quiero quedarme”, reiteró el egresado de la Universidad de Maryland.

DC/@DiarioContraste/Líder

AP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...