Lluvias afectan la zona noreste de Barquisimeto

Este domingo se vio afectada la zona noreste de la ciudad nuevamente producto de las precipitaciones caídas en horas del mediodía, siendo los sectores más afectados El Ujano, Las Clavellinas, La Tomatera e Indio Manaure.

El director de Protección Civil Lara, Héctor Vargas, en entrevista a los medios locales, informó que de acuerdo con reportes a este organismo, las zonas antes mencionadas se vieron afectadas por anegaciones en las calles y algunas viviendas, sin que hasta el momento se conozca algún daño a vivienda o enseres.

Hizo un llamado a la colectividad en general en tomar las previsiones en caso de inundaciones e ir a zonas seguras o altas, para garantizar la vida de la familia.

Aseguró Vargas, que según los pronósticos se espera que este domingo finalice el paso de la vaguada que afecta la región.

Para el momento de la redacción de esta nota Protección Civil Lara y la Gobernación del estado se aprestaban a realizar un recorrido por la zona noreste de la ciudad, lugar que hasta el momento ha sido la más vulnerable por las últimas precipitaciones caídas en la ciudad.

Se convocará a una reunión a los alcaldes de Lara

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en conversación con los medios regionales, señaló que es responsabilidad de los gobiernos municipales el mantenimiento de los drenajes, sin embargo, manifestó que el gobierno regional puede ayudar a coordinar este trabajo.

Indicó que para esta semana convocará a los alcaldes de los municipios a fin de establecer estrategias de solución sobre el tema de las lluvias y los drenajes de las vías, espera que la reunión se pueda realizar más allá de las inclinaciones políticas para dar soluciones reales a las necesidades de la comunidad.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...