Llegaron las primeras máquinas para las elecciones del 8D

La directora de la Oficina Regional Electoral, Marisela González, ofreció detalles de cómo se desarrolla el cronograma a propósito del venidero evento comicial. Dijo que se está cumpliendo con toda normalidad.

En ese sentido, indicó que para el próximo 8 de diciembre, 2 millones 399 123 electores podrán ejercer su derecho al sufragio en 1215 centros de votación con un total de 4680 mesas.

También serán habilitados 22 fiscales electorales para evitar que se viole la norma que rige el proceso. “El 15 de este mes arranca la campaña el llamado a los candidatos es a la cordura y la presentación de ideas” expresó González.

González además informó que este lunes llegaron al Zulia las máquinas electorales, mientras  que el cotillón se tiene previsto llegue a mediados de noviembre,

Ferias electorales

A partir del próximo 7 de noviembre se desplegaran en los 21 municipios la ferias electorales, actividad que buscan familiarizar a los electores con el proceso, se tiene previsto se habiliten más de 80 puntos en los 21 municipios “iremos a los centros comerciales, los estadios, a todos los lugares que sean necesarios para informar al pueblo.

Los detalles de la ubicación de cada punto se encuentran en la página oficial del CNE.

Por precaución

Estas elecciones contarán un 40% de máquinas adicionales para cualquier contingencia.

Resultados

Por tratarse de elecciones locales, serán las juntas municipales de cada jurisdicción de ofrecer los resultados de quienes serán los ganadores de las alcaldías y las concejalías.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...