La oposición se fue al Esequibo a «defender nuestra soberanía»

Así lo informó la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, a través de su cuenta en Twitter. La parlamentaria está acompañada del dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

La opositora afirmó que se trasladó hasta el lugar para «defender y ejercer nuestra soberanía. El Esequibo es de Venezuela».  Relató que de Tumeremo a San Martín de Turumban, cruzaron el Cuyuní y llegagaron hasta Eterimbang.

Relató que «los venezolanos que nacen en el Esequibo y San Martín de Turumban requieren oficina del Saime en esta zona para obtener sus documentos de identidad».

Por su parte Leopoldo López aseguró que «Ante la negligencia y falta de respuesta del gobierno por las agresiones de Guyana, hoy vinimos al Esequibo en un acto de soberania».

El Esequibo forma parte de la Guayana Esequiba, nombre de una parte del llamado escudo guayanés. Venezuela reclama el territorio como propio y, en sus mapas, el área suele aparecer rayada oblicuamente o con la leyenda: Zona en Reclamación.

DC/ @DiarioContraste

Foto: @MariaCorinaYA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...