La octava maravilla del mundo está en Chile (Fotos)

Tras cuatro meses de votaciones, finalizó el concurso para elegir a la octava maravilla del Mundo, titulándose ganador el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Dotado de una geografía única, este destino se caracteriza por sus inigualables bellezas escénicas y abundante vida silvestre, atributos que lo convierten en un sitio imperdible para quienes disfrutan la emoción de experimentar la naturaleza salvaje en territorios poco exploradas por el hombre.

En sus 181.414 hectáreas cuenta con ecosistemas naturales de gran belleza e interés científico, destacando en ellos formaciones geológicas, glaciares, cascadas, ríos, lagos, flora y fauna silvestres, atributos que en 1978 lo hicieron acceder a la condición de Reserva de la Biósfera, reconocimiento que otorga la Unesco, a través de su programa científico Hombre y biósfera.

La competición se realizó por el sitio web VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, y el destino chileno motivó más de cinco millones de votos.

Participaron más de 50 países con 330 destinos y en el top ten se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

“El parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la octava maravilla del mundo”, dijo el subsecretario de Turismo de Chile, Daniel Pardo.

Kimberly Stirdivant Wason, gerente de marketing de VirtualTourist, comentó que “con sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no es sorpresa que los usuarios de VirtualTourist hayan elegido a Torres del Paine como el ganador”.

En una edición especial de National Geographic, las Torres del Paine fueron escogidas como el quinto lugar más hermoso del mundo, el pasado mes de junio.

En torno de estos paisajes de gran belleza e interés científico se constituyen circuitos turísticos de gran atractivo que permiten al visitante disfrutar del contacto directo con los mejores escenarios naturales del parque.

Entre esos principales atractivos naturales destacan las Torres y Cuernos del Paine, el río Paine y los lagos Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento, así como los glaciares Grey, Pingo, Tyndall y Geikie.

octavamaravilla copia

 

octavamaravilla4 copia

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...