La Chinita arribó a Santa Rita en su visita por los pueblos de agua

El antiguo muelle de los ferrys de Palmarejo recibió este viernes a la réplica del Retablo de la Virgen de Chiquinquirá en su segundo día de recorrido por los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Decenas de feligreses se dieron cita en el malecón para dar muestras de fe a la patrona que permanecerá hasta este sábado en la jurisdicción de Santa Rita.

En caravana la imagen de María recorrió la avenida Pedro Lucas Urribarrí hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú para la liturgia y continuar hasta Cabimas.

La Chinita inició su recorrido el pasado somingo 27 de octubre

El mismo Lago que vio nacer el Retablo de Chiquinquirá y el amor del zuliano por la Virgen Chinita la recibió, el domingo 27 de octubre, en el inicio de la procesión lacustre. Sobre la lancha Río Arauca II de la Guardia Nacional Bolivariana los servidores de María subieron la Réplica que recorrerá los casi 13 mil kilómetros de costa de la cuenca zuliana.

Foto/Panorama
Foto/Panorama

A las 2:00 de la tarde, y acompañada de un grupo de vasallos de San Benito de Nazareth del Moján la Dama del Saladillo salió en procesión desde la Basílica hasta el malecón de Maracaibo, donde fue recibida con una lluvia de pétalos de rosas y por unos pescadores quienes en sus peñeros la escoltaron hasta ese poblado del municipio Mara.

El fervor mariano llegará a más de 20 pueblos de agua de la entidad, donde recibirán a la Reina Morena, con la misma devoción de hace 12 años.

Una vez en el muelle 5 Ana María Campo, en el malecón, el padre Eleuterio Cueva, párroco de la Basílica, hizo la bendición del Lago de Maracaibo y junto con el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, entregó una condecoración al grupo de 17 servidores y funcionarios de la Guardia Nacional que pernoctarán con la Réplica durante estos 21 días.

“Es una alegría inmensa venir a recibir a María de Chiquinquirá aquí en Maracaibo, porque en nuestro pueblo le tenemos una fiesta preparada como Ella se lo merece”, dijo Mónica Linares, residente de Mara, quien viajaba en el ferry Coquivacoa.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...