Justin Bieber deberá realizar trabajo social o dar un concierto gratis por haber hecho graffiti en Bogotá

El cantante canadiense Justin Bieber encendió la polémica en Bogotá, capital colombiana luego que al término de su concierto fue sorprendido por los medios de comunicación, haciendo un graffitti, actividad que tiene multa en la ciudad.

Bieber, estaba acompañado de sus guardaespaldas y de agentes policiales que lo  custodiaban. Este aspecto es otro de los que ha generado controversia, debido a que si hacer graffitis no es permitido, por qué las autoridades lo permitieron.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, defendió la postura de los uniformados según él, porque hubiera sido distinta la polémica en caso de que a Bieber le hubiera pasado algo.

Una respuesta duramente criticada y que a su vez, contrasta con las declaraciones del secretario del gobierno distrital,  Guillermo Alonso Jaramillo quien afirmó que la estrella musical deberá realizar trabajos sociales o dar un concierto gratis como penalidad.

«Mientras que a los grafiteros acá en Colombia se les agrede, se les lleva a los calabozos a lavar baños, entre otras, a un artista internacional se le escolta para que él sí pueda realizar su arte», dijo Gustavo Trejos, padre del grafitero víctima de la policía.

Igualmente, el senador Camilo Romero criticó a los agentes que acompañaron a Bieber y dijo que «es un pésimo mensaje a la sociedad colombiana, porque parece que las instituciones nacionales están para proteger a personalidades del exterior pero son justamente contrarias a la protección de los colombianos».

Sin embargo, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Camilo Cabana, explicó que para su visita a Colombia Bieber contaba con escolta policial y que el lugar donde hizo los grafitis está autorizado.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...