Juicio a Morsi queda pospuesto a próximo 8 de enero

El juicio al depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi ha sido pospuesto hasta el próximo 8 de enero de 2014, anunció el presidente de la sala hoy lunes.

El juicio que se estaba celebrando en la Academia de Policía en un barrio oriental de El Cairo, fue suspendido dos veces hoy lunes debido a los gritos de protesta de los acusados de la Hermandad Musulmana contra el tribunal y contra el ejército.

«Yo soy el presidente. El golpe es una humillación y un crimen. Estoy aquí por la fuerza y en contra de mi voluntad», dijo Morsi a los jueces al final del juicio, y urgió al tribunal a «juzgar al líder del golpe».

Morsi está acusado, junto con otros 14 altos cargos de la Hermandad, de incitación a la violencia y el asesinato de manifestantes en las inmediaciones del palacio presidencial en diciembre de 2012.

La de hoy se trata de la primera aparición pública de Morsi después de haber sido derrocado por el ejército egipcio el 3 de julio en respuesta a las manifestaciones en todo el país en contra de su gobierno de un año de duración.

Oficiales de seguridad indicaron que el expresidente sería transferido a una prisión en la ciudad costera septentrional de Alejandría.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...