Henri Falcón: La reinstitucionalización del país debe comenzar con las elecciones del 8D

“Iniciaremos una gira nacional donde visitaremos varios estados del país para decirle a Venezuela que la reinstitucionalización comienza con las elecciones del 8D”, así lo precisó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón durante la rueda de prensa.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Diputado Andrés Velásquez, en su condición de Coordinador General del Frente Progresista por el Cambio. También estuvieron presentes el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla y demás miembros de las toldas políticas que integran este frente.

Para Falcón existen “probabilidades muy ciertas de construir modelo, en el marco del pensamiento progresista, que no va en detrimento de las instituciones del estado, un país que podamos construirlos todos independiente de la visión política que se tenga”.

Insiste en la necesidad de lograr un consenso y la reinstitucionalización del país a través de un pensamiento crítico y de una conciencia colectiva y necesaria para “decirle a Venezuela que hay esperanzas como el diálogo, la conciencia, el compromiso”.

El también presidente del partido Avanzada Progresista manifiesta que ante un socialismo “decadente” la propuesta que plantean se basa en un Modelo Progresista cuyos principios establece la solidaridad, la confianza, igualdad, inclusión social, eficiencia, entre otros.

Hace una semana nos reunimos los miembros de los partidos que integramos este frente donde planteamos temáticas como la escasez, las medidas neoliberales tomadas por el gobierno que afectan a las clases más necesitadas; esta tesis tiene consolidación importante y lo queremos debatir en Venezuela en el marco de la pluralidad y democracia, apuntó Henri Falcón.

Retó a un debate público y abierto con voceros del gobierno nacional. -¿Usted es socialista?, yo soy Progresista; ¿Usted es centralista?, yo creo en la descentralización; ¿usted cree en el odio?, yo creo en el amor; ¿usted es sectarista?, yo creo en el diálogo; ¿usted cree en políticas económicas regresivas?, yo creo en políticas económicas abiertas con los controles necesarios, afirmó el gobernador de Lara.

Tenemos un país con una crisis severa porque además satanizaron a la empresa privada y por ello decidimos presentarnos en el marco de la unidad democrática y la unidad superior; esa es la gran unidad que están esperando los venezolanos, aseveró.

Persecución política

Para Falcón urge el cese de la persecución, el hostigamiento, la anarquía, la indiferencia, la ineficiencia reinante en el país. “Vamos a elevarnos como hermanos, vamos al encuentro de los pobres. Vamos a demostrarle que en la unidad hay un pensamiento claro”, enfatizó.

Respecto a su participación y la del gobernador de Amazonas al Consejo Federal de Gobierno realizado este miércoles en la ciudad de Caracas, Henri Falcón indicó que asistió en “defensa de los intereses de todos los larenses porque soy el gobernador de quienes votaron por mí y de quienes no lo hicieron”.

Tuvimos la oportunidad de argumentar lo que representa la aprobación de un crédito adicional de forma discrecional, cuando a otros estados le aprobaron 400 millones de bolívares al estado Lara sólo le aprobaron 96 millones. Sería irresponsable dejar esos espacios para que los aborden otros, enfatizó.

Nota de prensa / Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...