Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, activará seis corredores en Distrito Capital

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que han decidido el arranque de seis corredores en el Distrito Capital para ejecutar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en su segunda etapa, para la reurbanización, reorientación y rehumanización profunda de las comunidades populares.

La información la dio a conocer el mandatario nacional este sábado, en el Poliedro de Caracas, donde dirigió una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, durante la cual activó la segunda fase del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que fue elevado a Misión Socialista de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado explicó que en esta nueva etapa de la ahora Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor han definido corredores, que agrupan cada uno varias zonas para asumir con más claridad el concepto de planificación particular bajo una metodología especial.

Presentó el Corredor 1, que agrupa alrededor de 30.000 familias, desde Santa Rosalía, El Valle, Coche, hasta Las Mayas, Turmerito, y adicionalmente el Presidente apuntó que habrá seis corredores para Caracas.

Asimismo, adelantó que el segundo paso que darán en este plan será la semana entrante, cuando activarán seis corredores de la gran misión en Miranda; luego irán a los estados Zulia, Lara, Anzoátegui, y así hasta abarcar todo el país.

«Nos quedan de este año 60 días de trabajo continuo incluyendo las navidades y en esta ofensiva de 2013 la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor debe posicionarse y arrancar con fuerza en los corredores. Nuestra meta está muy clara: en un año, cuando llegue el 2 de noviembre de 2014, nosotros tenemos que haber atendido profundamente, con el proceso de reurbanización y reorganización socialista de la vida de las comunidades populares, por lo menos un millón de hogares», puntualizó.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...