Finalizó asfaltado en vías del Puente

El Puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta empieza a mostrar una nueva cara, luego de que el Ministerio para el Transporte Terrestre culminara ayer los trabajos de reasfaltado sobre las vías de la importante estructura.

René Arias, director estatal del ministerio, informó que se estarán colocando los últimos 100 ‘ojos de gato’ sobre el pavimento y haciendo la respectiva demarcación en el peaje de Punta de Mata.

“Lo estamos haciendo de último porque el asfalto estaba fresco y había que esperar un tiempo prudente para que se liberaran los volátiles del asfalto y así la pintura no se diluyera”, explicó.

Juan Carlos Iriarte, conductor, manifestó sentirse aliviado por la finalización de las obras. “Quedó bastante bonito, de verdad nuestro Puentese merece esto y más”, dijo.

Arias, por su parte, agregó que hoy estarán corrigiendo una falla eléctrico con Corpoelec. “Tuvimos un imprevisto con el cable primario, producto de un corto circuito, hecho que afectó el correcto funcionamiento de algunas luminarias, del resto los trabajos están totalmente culminados”, expresó.

“Gracias a Dios no vamos a pasar más calamidades en cola, estoy de acuerdo que el Puente requería de estos trabajos pero también es cierto que produjeron un caos”, esbozó Guillermo Maldonado, desde el sentido Maracaibo-Col.

“Sé que fue molesto, pero esta obra beneficia a los 70 mil vehículos que a diario utilizan el Puente, que es ícono de todos los zulianos y que estamos recuperando”, añadió Arias.

En total, se dispusieron 18 toneladas de asfalto tipo cuatro para cubrir los 8,7 kilómetros del coloso zuliano, en ambos sentidos. Además, se realizó la demarcación, señalización y colocación de ‘ojos de gato’, la modernización del sistema de cámaras, y la sustitución de las juntas centrales.

Otras obras se dispusieron para “devolverle este ícono importante a los zulianos, el compromiso es brindar el mejor puente a toda la comunidad y vamos encaminados a ellos”, afirmó Arias.

“Se hizo el mantenimiento a todo el sistema eléctrico, sustituimos 280 luminarias por unas de 400 watts, los postes averiados por impactos de los carros, volverán a contar con los teléfonos de emergencia y el espectáculo que significará la vuelta del escenario de luces”, puntualizó.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...