Fedecámaras: No se pueden acaparar alimentos porque el gobierno controla la distribución

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, informó que es imposible que se haga acaparamiento de alimentos en Venezuela debido a que el Gobierno supervisa cualquier tipo de producto que llega la país.

«No hay ningún gramo de alimentos que no esté controlado por el gobierno. Cada gramo que llega está controlado por el Gobierno, cada vez que llega el Gobierno tiene que otorgar el permiso de distribución», dijo Roig.

Destacó que la situación económica del país  la informaron desde hace dos años. «Habíamos dicho que de seguir por ese camino íbamos a incurrir en un camino complejo en donde la inflación anualizada sería de 50% y las reservas de 800 millones de dólares», agregó.

Indicó Roig que los productos consumidos en el país no son los mismos que se producen. A su vez puntualizó que el estado importa 42% de la harina precocida

También aseveró que el estado importa 21% del total del arroz consumido en el país. Por su parte, manifestaron que 43% del azúcar en Venezuela es producto de las importaciones.

A pesar que, como manifestó Roig, el gobierno maneja 805 de la producción total de café, 840% es importado al país. Asimismo afirmó que toda la lecha en polvo que hay en el mercado venezolano es traída del exterior.

 

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...