Familiares de gerente de JVG detenido: Él es un empleado más

Sharymar Fernández, hermana de José Gregorio Fernández, gerente de la sucursal de la distribuidora de electrodomésticos JVG, ubicada en la ubanización Los Dos Caminos (Caracas), aseguró que el cargo que ostentaba su hermano no le permitía tomar decisiones relativas a los precios de los productos que ofrecía la empresa.

«Mi hermano no toma las decisiones, él es un empleado más», afirmó Sharymar Fernández quien, aseguró que este estuvo durante todo el día de ayer prestando la colaboración necesaria a los funcionarios del Gobierno Nacional que acudieron al establecimiento con el fin de hacer cumplir el plan de fiscalización ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

«Él los atendió todo el día (…) hasta las cuatro de la tarde el dueño de JVG estuvo en las instalaciones. El dueño no estaba y mi hermano se quedó con ellos hasta las 8 de la noche; el funcionario de la Fiscalía le pidió que lo acompañara al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)», relató Fernández en entrevista exclusiva para El Diario de Caracas.

La hermana del gerente explicó que desde el momento de la detención hasta hoy la única comunicación que han tenido ha sido una llamada telefónica en la cual este indicaba que se encontraba en buen estado. «Mi hermano desde el día viernes, que fue el anuncio, no ha dejado de trabajar. Mi hermano es simple y sencillamente un empleado más», afirmó Fernández.

El cargo de gerente de tienda, que cumple José Gregorio Fernández no le habilitaba para decidir precios, de acuerdo a lo señalado por su hermana. «Mi hermano no preside, no obliga a la compañía, mi hermano estaba trabajando, hizo su función de servir en una mejor transparencia en este tema», puntualizó.

Por su parte, el padre de Fernández aseguró que este es «un tipo trabajador que lo que hace es cumplir órdenes». «Él no tiene carro, no tiene apartamento, vive en Guaicoco; es decir, es un simple vendedor que ha ascendido por su dignidad, por su trabajo», agregó.

El traslado

Tras la detención de este sábado, José Gregorio Fernández debió ser presentado ante los tribunales correspondientes el domingo a las 9 de la mañana. Sin embargo, el traslado no fue posible porque «en los tribunales no había luz», señaló su hermana.

Así, la presentación ante las autoridades judiciales de Fernández -el único detenido en esta sucursal- quedará postergada hasta el lunes. Sharymar Fernández resaltó el apoyo que el equipo legal de la empresa está brindándoles en este caso.

«¿Dónde está la justicia? ¿Cuál es el procedimiento real? Esto es como si hubiesen agarrado a cualquier representante de ventas», cuestionó.

Negó que la familia haya sido contactada por algún funcionario del Gobierno Nacional.

DC/ El Diario de Caracas 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...